Coaching para Personas

 

 Cada persona es única, así como lo debe ser su proceso de coaching

No se trata de dar recetas, sino de cultivar la habilidad natural de las personas para maximizar su potencial en un entorno complejo. El coaching es especialmente útil en el contexto actual donde experimentamos fuertes presiones por ser competitivos y donde se requiere que asimilemos gran cantidad de información, sin perder la capacidad de escuchar, estar presentes y conectar efectivamente con otros seres humanos. 

Es un servicio que brinda un profesional entrenado y certificado, bajo contratos de confidencialidad, con el objetivo de dar acompañamiento para el logro de metas concretas. Los coaches no son profesores pero enseñan: no le dicen qué hacer, pero contribuyen a descubrir dentro de usted, en su entorno y/o su desempeño, cómo ser mejor profesional y cómo convertirse en una persona más plena. 

 

SERVICIOS PARA PERSONAS

 

+ Coaching Ejecutivo

Nuestro coaching ejecutivo genera una transformación integral del líder y le permite alinear su dimensión laboral y personal. El líder evoluciona y se empodera al ayudarle a usar el conocimiento personal para identificar sus necesidades y las de su equipo. De esta manera, tiene una visión clara de su papel en la organización y el estrés y la ansiedad propios de su función se canalizan productivamente. Todo lo anterior permite sincronizar la productividad individual con el equipo.

+ Core ID

En el Core ID colocamos a un líder en el centro y lo miramos desde todos los ángulos posibles. Analizamos su contexto, su forma de relacionarse con su equipo y las posibilidades de sinergia con la organización. Para conocer los puntos fuertes y débiles de los líderes, entrevistamos a 10 personas con las que el líder tiene una interacción directa con el fin de descubrir:

  • La sintonización del líder con su organización
  • Su alineación con los equipos y con las piezas clave fuera de su área
  • Sus fortalezas más grandes
  • La etapa en la que se encuentra en su evolución como líder

El Core ID produce una transformación dramática en el líder porque le hacemos disponible una versión de la realidad que es única y personalizada. Solamente fortaleciendo a la persona fortalecemos al líder.

+ ESCI (Emotional and Social Competency Inventory)

Es una herramienta de evaluación 360° y es considerada por los expertos mundiales como la medida del comportamiento más validada y ampliamente utilizada para la medición de la inteligencia emocional y social (factor clave del desempeño de los líderes).

Ha sido validada por cientos de estudios de competencias en organizaciones en el mundo. Fue desarrollada por el Dr. Daniel Goleman y por el Dr. Richard Boyatzis en asociación con Hay Group.

La inteligencia emocional y social explican en gran medida la diferencia entre los desempeños superiores y promedio de los ejecutivos.

Utilizar el inventario de competencia emocional y social (ESCI) le permitirá:

  • Medir la inteligencia emocional en líderes y profesionales claves
  • Crear consciencia en el ejecutivo sobre sí mismo, utilizando una herramienta de retroalimentación poderosa y validada científicamente
  • Enfocar procesos de coaching y entrenamientos ejecutivos de forma mucho más acertada
  • Desarrollar personas y sus equipos

+ Life Coaching

Busca cómo aumentar la satisfacción de la vida y ser más feliz utilizando la investigación en psicología positiva aplicada al coaching.

El Life Coaching busca, a través de una metodología comprobada, dar acompañamiento para que la persona aumente su nivel de satisfacción con la vida mediante la incorporación de prácticas personalizadas de forma paulatina que representan pequeñas victorias y que se seleccionan de tal forma que se mantendrán aún terminado el proceso.