Coaching para Empresas

 

La organización que cuida su talento fortalece a su país

La rotación de altos ejecutivos es el precio más alto que paga una organización. Mantenerlos motivados y alineados es la mejor inversión. El coaching para ejecutivos de alto potencial trabaja en el líder que necesita ese refinamiento laboral y personal para poder transformarse en la mejor versión de sí mismo.

 
 

SERVICIOS PARA EMPRESAS

 

+ Coaching Ejecutivo

Nuestro coaching ejecutivo genera una transformación integral del líder y le permite alinear su dimensión laboral y personal. El líder evoluciona y se empodera al ayudarle a usar el conocimiento personal para identificar sus necesidades y las de su equipo. De esta manera, tiene una visión clara de su papel en la organización y el estrés y la ansiedad propios de su función se canalizan productivamente. Todo lo anterior permite sincronizar la productividad individual con el equipo.

+ Core ID

En el Core ID colocamos a un líder en el centro y lo miramos desde todos los ángulos posibles. Analizamos su contexto, su forma de relacionarse con su equipo y las posibilidades de sinergia con la organización. Para conocer los puntos fuertes y débiles de los líderes, entrevistamos a 10 personas con las que el líder tiene una interacción directa con el fin de descubrir:

  • La sintonización del líder con su organización
  • Su alineación con los equipos y con las piezas clave fuera de su área
  • Sus fortalezas más grandes
  • La etapa en la que se encuentra en su evolución como líder

El Core ID produce una transformación dramática en el líder porque le hacemos disponible una versión de la realidad que es única y personalizada. Solamente fortaleciendo a la persona fortalecemos al líder.

+ ESCI (Emotional and Social Competency Inventory)

Es una herramienta de evaluación 360º y es considerada por los expertos mundiales como la medida del comportamiento más validada y ampliamente utilizada para la medición de la inteligencia emocional y social (factor clave del desempeño de los líderes).

Ha sido validada por cientos de estudios de competencias en organizaciones en el mundo. Fue desarrollada por el Dr. Daniel Goleman y por el Dr. Richard Boyatzis en asociación con Hay Group.

La inteligencia emocional y social explican en gran medida la diferencia entre los desempeños superiores y promedio de los ejecutivos.

Utilizar el inventario de competencia emocional y social (ESCI) le permitirá:

  • Medir la inteligencia emocional en líderes y profesionales claves
  • Crear consciencia en el ejecutivo sobre sí mismo, utilizando una herramienta de retroalimentación poderosa y validada científicamente
  • Enfocar procesos de coaching y entrenamientos ejecutivos de forma mucho más acertada
  • Desarrollar personas y sus equipos

+ Team Coaching

Frecuentemente, los equipos de trabajo tienen problemas de comunicación, funcionamiento y operación. Nuestro abordaje al trabajo en equipo hace que los cambios se produzcan en forma rápida porque propiciamos una comprensión del papel de cada persona en función del equipo. Entrenamos a los individuos a pensar en términos de equipo lo cual produce un aumento inmediato en la productividad.

+ Diagnóstico Organizacional

Por medio de diagnósticos sistemáticos y análisis del contexto de la organización obtenemos un perfil del clima, cultura y liderazgo de la empresa que nos permite hacer intervenciones a la medida de cada organización. Nuestro equipo combina un repertorio de habilidades duras y suaves que permite abordar cualquier reto de la organización, desde asuntos financieros y operativos hasta temas de comunicación y resolución de conflictos.

+ Talleres de Formación Ejecutiva

Son talleres diseñados y adaptados a medida de las necesidades del cliente institucional, para contribuir a la formación de habilidades suaves de sus líderes. Buscamos complementar la formación de los ejecutivos con habilidades poco desarrolladas en los programas académicos tradicionales: negociación, presencia, confrontación, retroalimentación, entre otras.

 
 

TESTIMONIO DE VP DE MULTINACIONAL

"Respecto al coaching en alineación con la empresa, con frecuencia mis colaboradores me preguntan sobre qué deberían estudiar para seguir creciendo en la organización. Mi respuesta muchas veces es que deberían mejorar ciertas competencias más relacionadas al liderazgo y a la interacción con otros, y esos son temas que se trabajan en el coaching de buen nivel, con excelentes resultados para la empresa y para el ejecutivo."