¿Qué es y para qué sirve el coaching?

 

Un coach nos permite ver temas importantes de nuestra vida que a veces no vemos o no sabemos cómo abordar. En momentos de proyección o reinvención profesional, un proceso de coaching nos da la perspectiva externa para vencer aquello que nos limita en nuestra carrera y que también nos impide encontrar la satisfacción en nuestras vidas. El coaching puede ser uno de los eventos más positivos y transfomadores de una persona y un líder; la seriedad de las licencias internacionales que provee ICF (International Coach Federation): ACC, PCC, MCC son una garantía de calidad del servicio.    

 
 
 

Efectividad del Coaching

 
 

La efectividad de un ejecutivo aumenta en un 50% con coaching

 
 

Los diferentes estudios que se han hecho sobre coaching y efectividad, demuestran que la efectividad de un ejecutivo aumenta en un 50% con coaching; que el coaching es cuatro veces más efectivo que el entrenamiento tradicional y que el retorno sobre la inversión de un proceso de coaching es de un 500%. En un estudio realizado en el 2004, la firma consultora Booz Allen Hamilton concluyó que por cada dólar invertido en coaching, el retorno es de $7.90 dólares. (Metrix Global). Según Harvard Business Review, la tendencia de las grandes corporaciones en el mundo es invertir en coaching porque esa inversión es mucho menor dólar por dólar, que reemplazar empleados.   

 
 

TESTIMONIO DE GERENTE SENIOR DE MULTINACIONAL, GRADUADO DE NYU

"Para mí llevar este proceso de coaching con Ligia Olvera es comparable con haber sacado otra Maestría o un Doctorado en una universidad de clase mundial que enseña precisamente lo que no se ve en las aulas y que podría ser más importante que los conocimientos o habilidades técnicas en un profesional."

 

Eventos

TALLER: DISEÑO UNA VIDA MÁS FELIZ

Sólo para 8 participantes.
Día: Sábado 25 febrero (08:30 am a 06:00 pm).
San Rafael de Escazú, Costa Rica.
Inscripciones abiertas.

ENTRENAMIENTO DE COACHES PARA LÍDERES

Sólo 6 participantes (entrenamiento presencial).
Inicio 23 Junio (Duración: 6 meses).
San Rafael de Escazú, Costa Rica.
Inscripciones abiertas.