Coaching para Coaches

 

Nadie puede dar lo que no tiene

Para ser coaches efectivos, así como líderes, las personas deben comprometerse en la auto-reflexión y auto-maestría como prácticas para el desarrollo de un proceso de toda la vida.

El entrenamiento debe abordar mente, cuerpo y espíritu, así como las emociones. Cada uno de estos es una fuente de sabiduría, y cada cual se enriquece entre sí.

Creemos que el arte y el oficio de coach dependen de la escucha profunda, las relaciones mutuas y la conexión: el coach tiene la capacidad de ver "lo que es" y "lo que podría ser". Consideramos que los líderes deben ser observadores, así como actores influyentes en la vida organizacional.    

 

SERVICIOS PARA COACHES

 

+ Entrenamiento de Coaches para líderes (acreditado ICF)

Certificación de Coaching presencial en Costa Rica

La facultad cree que el coaching es una de las maneras más poderosas y respetables en la que una persona puede participar en el crecimiento y desarrollo de otra. Para ser dignos del privilegio de acompañar a otro en ese viaje, el coach, también, debe estar completamente encajado en su viaje evolutivo.

Todos vivimos y trabajamos dentro de un contexto de nuestras biografías, la sociedad, el mundo en que vivimos y las organizaciones dentro de las que nos desempeñamos. Estos y muchos otros factores contextuales reflejan un "sistema" de las variables dinámicas que juegan un papel importante en la aceleración o declive de la capacidad del líder para aprender, crecer y ser influyente. El coach eficaz debe entender y apreciar la interacción de todos estos factores con el fin de trabajar competentemente con los responsables. Se trabaja con coaches en formación para ayudarles a abrazar este sistema complejo.

Este es un programa selectivo y especializado para 6 participantes por clase que se abre únicamente dos veces al año. El programa combina clases magistrales, trabajo grupal, supervisión, mentoría y coaching individual.

Lea el documento con toda la información pertinente sobre el entrenamiento acreditado por el ICF aquí.

+ Coaching para Coaches

¿En qué consiste el Coaching para Coaches?

El Coaching para Coaches de Ligia Olvera tiene el objetivo de ayudar al coach a auto conocerse y evolucionar de una forma integral. Posteriormente una vez transcurrido su proceso puede ayudar a otras personas. Nadie puede ayudar a otro sólo desde el punto de vista teórico, para el coach en formación llevar un proceso propio es indispensable para ser coach.

+ Mentoría

La mentoría para los coaches es un servicio esencial ya que para aplicar a la primera licencia que ofrece la International Coach Federation (ICF) no se accede sino es con el requisito de tener 10 horas de mentoría con un coach acreditado como mentor. En las sesiones de mentoría, el mentor ha escuchado sesiones previamente grabadas para darle retroalimentación constructiva al coach en formación.

+ Supervisión

El otro servicio importante que van a recibir los coaches en su proceso de formación es el de supervisión. En la misma, el coach trae a la sesión dilemas; el tener un supervisor nos permite tener más seguridad al momento de manejar un cliente, acceder a recursos, crecer como coaches y también, por qué no, el tema de aprender a través de retos que experimentan otros.

 

Objetivos Coaching Para Coaches