Ligia Olvera

 

Coaching Latinoamérica

Ligia Olvera es una Coach profesional acreditada por ICF (International Coach Federation). Su trabajo consiste en ayudar con procesos de coaching ejecutivo y personal a líderes en Latinoamérica, apoyando así su transformación y la de sus entornos. Ligia Olvera es economista, MBA de INCAE Business School, cuenta con un Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard y también es graduada de la Universidad de Georgetown de su programa de Coaching y Liderazgo.

Además de su trabajo como Coach, es autora del blog "Reflexiones" del periódico El Financiero, donde aborda temas relevantes para el líder de hoy en día y del libro Alas Atrapasueñosinstrumento utilizado por profesionales de varias disciplinas para trabajar temas de género y liderazgo. 

Nació y vivió en la ciudad de México hasta los 26 años. Residió unos años en Boston, Massachusetts. Actualmente reside en San José, Costa Rica, con sus dos hijos.

 
 

Blog Reflexiones

Escrito por Ligia Olvera para El Financiero

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN COACH?

"¿Ha estado tan inmerso en algo por un periodo tan largo de tiempo que no ve la realidad como es?

Yo sí, varias veces. Y ver la realidad que tenía ante mi y que no lograba ver, me tomó no solo tiempo, sino paciencia, humildad, persistencia, y adicionalmente, buscar una perspectiva sensata externa pero además me permitió tomar decisiones de vida trascendentes que me hicieron caminar en la dirección correcta." Continúe leyendo en El Financiero

 

Acreditaciones